lunes, 25 de febrero de 2008

En Almería, se realizará una concentración en la Plaza del Educador

Por primera vez, los sindicatos se han organizado para expresarse en la calle, al lado de sus compañeros. APIA, USTEA, SADI y CGT se han unido en favor de la enseñanza, para solicitar a la Junta de Andalucía la retirada de La Orden. Será mañana, dia 26 de febrero, a las 19:00h, en la Plaza del Educador, en pleno corazón de Almería capital. Solo estos sindicatos se han comprometido a luchar por sus compañeros; a alimentar su ilusión por terminar con esta pesadilla.

Otros, como CCOO, defienden los "beneficio$" que supone La Orden para el profesorado, demostrando su apoyo a la "alianza pedagógica" que lo sustenta en el poder, y despreciando la dignidad de los profesores y la calidad de la enseñanza.

Varios centros de la provincia han rechazado ya el soborno. En otros, están a la espera de que se celebre el claustro donde se decida. Todos los profesores saben que el "Plan" es indefendible. Tan solo, algunas malintencionadas interpretaciones de La Orden que garantizaban la continuidad de los interinos han conseguido cierto apoyo entre el profesorado.

La Admistración ha exigido que se vote en urna, en secreto, con la ilusión de que el profesorado pierda la vergüenza en privado. La inspección tiene orden de vender el Plan, y así se lo ha hecho llegar a los equipos directivos. Por ahora... no han obtenido todos los resultados que esperaban.